II Congreso de Buenas Prácticas

Exposiciones, talleres, experiencias prácticas y ponencias de profesores de España y Portugal

¿Qué son "Buenas Prácticas"? 

 

"No encierres en ti la luz que te ha sido dada"

Según la UNESCO y de acuerdo con la comunidad internacional, ha de ser una acción continuada e innovadora, que desarrolle soluciones  nuevas o creativas. 
Efectiva, que demuestre un impacto positivo y tangible sobre la mejora. Sostenible, que por sus   exigencias sociales, económicas y medioambientales puede mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.
 Replicable, que sirva como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

En nuestro proyecto educativo una buena práctica es, además de eso, una acción o conjunto de acciones que, fruto de la identificación de una necesidad, son sistemáticas, eficaces, eficientes, sostenibles, flexibles, y están pensadas y realizadas por los miembros de una organización con el apoyo de sus órganos de dirección, y que, además de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, supongan una mejora evidente de los estándares del servicio, siempre de acuerdo con los criterios éticos y técnicos de nuestro modelo educativo y alineadas con nuestra misión, su visión y valores. Estas buenas prácticas deben estar documentadas para servir de referente a otros y facilitar la mejora de sus procesos.

  Seguimos el consejo que nos dio Madre Trinidad y te invitamos a que tú también lo sigas

           
 

Información

Avda. Reina Victoria 35
Los Negrales, 28430
Alpedrete, Madrid

Esclavas de la Santísima Eucaristía
y de la Madre de Dios

Dpto. sistemas informáticos de la Congregación

Creado con Webnode